Hombre de Barú se autosecuestró durante seis días: Policía de Cartagena
Vicente Girado Julio fue sorprendido en un corresponsal bancario en La Mata, Cesar.
Las imágenes de Vicente Girado Julio amarrado a un árbol y con la cabeza cubierta con un trapo terminaron de angustiar aún más a su familia que durante seis días vivieron en medio de una incertidumbre por las condiciones en las que permanecía por un aparente secuestro.
Después de las investigaciones adelantadas por el Gaula y la Policía de Cartagena, las autoridades concluyeron que el hombre, residente en Playa Blanca, Barú, que desapareció el pasado 20 de febrero, “se autosecuestró”, declaró el comandante de la institución, coronel Wilson Parada.
Finalmente –añadió- nos permitimos concluir y evidenciar que el señor Vicente Girado Julio nunca estuvo secuestrado ni tampoco estuvo desaparecido y que su desplazamiento desde la ciudad de Cartagena fue de forma voluntaria, aduciendo que lo realizó por motivos personales. Esta misma persona fue ubicada el sábado 25 de febrero a las seis de la tarde.“Estaba en un corresponsal donde recibiría un giro de dinero, haciendo presencia física por sus propios medios y sin ningún acompañante en dicho lugar”, indicó.
Ya en el comando de Policía, el oficial le llamó la atención a Girado al que le dijo le habían dado prioridad.
“En verdad, nos preocupamos todos. Por eso las autoridades y los propios ciudadanos de Cartagena exigían que usted apareciera sano y salvo, que se lo devolvieran a la familia, su señora estuvo angustiada, durante seis días no pudieron dormir ni comer, estaban muy preocupados de ver esas imágenes”, le aseguró.
Finalmente, Parada le hizo una solicitud. "Lo único que usted puede decir, señor Vicente, es la verdad, y mi consejo como ciudadano, como policía, como comandante, es que usted les diga la verdad a ellos y pida excusas”.
Vale recordar que el hombre, que ya está en su domicilio, salió del inmueble el pasado lunes 20 de febrero con el fin de hacer unas diligencias en Cartagena.